In Sin categoría

Para ser un community manager efectivo no sólo se necesitan conocimientos y habilidades; también se debe contar con herramientas que nos ayuden en la gestión de redes sociales. Como es habitual que cada año aparezcan nuevas herramientas y que las propias redes evolucionen, hemos decidido hacer una selección de 10 herramientas para community managers imprescindibles en 2017.

Dentro de esta selección de herramientas encontrarás varias funcionalidades, desde la creación de imágenes atractivas para tus posts, hasta herramientas de analítica. Por supuesto no están todas las herramientas que hay en el mercado, pero sin duda estas van a tener un papel relevante este año. ¿Quieres llevar la gestión de redes sociales al siguiente nivel?

10 Herramientas imprescindibles para la gestión de redes sociales en 2017

1. StreamVoting

Por supuesto no podíamos comenzar el artículo hablando de otra que no fuera nuestra herramienta para hacer votaciones en Facebook en directo. Como ya sabemos, desde hace un tiempo Facebook ha estado potenciando los contenidos en vídeo por encima del resto de contenidos. Facebook se encuentra en una lucha de poder con YouTube y esta es la forma de ganarle mercado al gigante del vídeo de Google.

Pero si los vídeos en Facebook funcionan bien, los vídeos en directo todavía funcionan mejor. ¿Por qué? Porque tienen una mayor visibilidad en el feed y además van acompañados de notificaciones a nuestros seguidores. Cuando lanzamos un vídeo en directo en Facebook, nuestros seguidores reciben una notificación para que puedan unirse.

StreamVoting te permite generar fácilmente vídeos en directo con votaciones en los que se muestra en tiempo real los resultados. Es decir; puedes crear un vídeo como por ejemplo “Perros vs. Gatos” y ver las votaciones en tiempo real de tus usuarios. Es una herramienta ideal para generar un engagement BRUTAL, vídeos con millones de reproducciones y miles de interacciones. A nuestros usuarios les gusta participar. ¿Qué mejor forma de hacerlo que proponiéndoles una votación?. Comienza ahora–> Crear una votación.

Votaciones en Facebook

 

2. BuzzSumo

buzzsumo

Si no queremos que el alcance de nuestros perfiles sociales se quede enterrado por el algoritmo del feed de Facebook, Twitter o Instagram, necesitamos compartir contenidos de una calidad excelente. Por supuesto no siempre es fácil encontrar estos contenidos y mucho menos crearlos a tiempo. Para resolver este problema, podemos contar con BuzzSumo.

BuzzSumo es una herramienta web que te permite encontrar los contenidos más compartidos y los influencers clave de nuestro sector. Es tan fácil como buscar una palabra clave en su buscador y BuzzSumo te dirá cuáles son los artículos sobre esa temática que más se están compartiendo. Con esta información tendrás la capacidad de crear contenidos más efectivos o incluso compartir para tus usuarios estos contenidos directamente. Imprescindible para una nuestra estrategia de gestión de redes sociales.

3. vidIQ

vidiq

¿Tienes un canal de YouTube pero no consigues atraer al público hacia tus vídeos? ¿Crees que estás haciendo un contenido interesante y de calidad pero no sabes cómo mostrarlo a tu público potencial? Necesitas mejorar tu SEO.

A diferencia del SEO tradicional en el que existen muchas herramientas ampliamente conocidas para mejorar la escritura de nuestros artículos, en el caso de los contenidos en vídeo en general y de YouTube en particular, no existen tantas. vidIQ es con toda probabilidad la herramienta más potente para potenciar el SEO de nuestros artículos. Una vez instalada su extensión en nuestro navegador, podremos acceder a una gran cantidad de información que nos ayudará a optimizar nuestros vídeos con decenas de consejos.

Podremos ver cómo de buscadas son determinadas palabras clave, al igual de cómo de competidas están estas palabras. Nos dirá que palabras clave está utilizando nuestra competencia y analizará nuestra optimización de metadatos para darnos las mejores claves para su mejora.

4. Later

later

La programación por adelantado es de vital importancia para poder optimizar nuestro tiempo en la gestión de redes sociales. Existen muchas herramientas como Hootsuite y Buffer que te permiten programar sin demasiado problema, pero Later es la herramienta más enfocada a la programación de posts en Instagram.

Con Later no sólo podrás programar Instagram de forma sencilla con su vista de calendario. También incluye otras interesantes funcionalidades como el Linkin.bio, un sistema por el que el Link de tu biografía (el único clicable que puedes crear en Instagram) variará de forma inteligente según tu última imagen compartida. Esto te permitirá llevar a tus seguidores a tus últimos artículos publicados y mejorar así el tráfico de tu web o tu tienda online.

5. Start a Fire

Start a Fire

¿Verdad que es una pena compartir en nuestras redes contenidos de terceros y no aprovecharnos del tráfico que les generamos? Pues con Start a Fire ahora puedes hacerlo. Lo que te permite esta interesante plataforma es añadir una pequeña insignia a todos los contenidos que compartas de otros blogs. Cuando el usuario haga clic en el enlace y vaya al artículo en cuestión, verá esta insignia que le recomendará artículos de tu propio blog.

De este modo podremos compartir contenidos excelentes de otras páginas, aprovecharnos del engagement generado y a su vez redirigir tráfico hacia nuestra web. Todos los artículos que compartíamos de otros blogs en nuestras redes, ahora además de ser interesantes para nuestra audiencia, también nos permitirán llevar tráfico a nuestra web.

6. PicMonkey

Si no eres muy diestro con el manejo de Photoshop, PicMonkey es la solución que necesitas para crear tus propias imágenes. Como ya sabrás, las imágenes son uno de los tipos de contenido que mejor funcionan en las redes sociales y crear imágenes llamativas y que generen engagement es de vital importancia para todo Community Manager.

Con PicMonkey podrás crear estas imágenes de forma rápida gracias a su galería de contenidos, estilos y fuentes que te permitirán personalizarlas y exportarlas rápidamente.

7. Giphy

giphy

Nadie puede negar que los Gifs molan y que vuelven a estar de moda. Pues bien, Giphy es el reino de los Gifs. Se trata de la mayor biblioteca de Gifs en internet con cientos de categorías, estilos y un sistema de búsqueda realmente atractivo.

Además, lo bueno de Giphy es que te permite insertarlos en tu blog o compartir en redes sociales, en unos pocos clics. ¡Es la bomba!

Votaciones en directo Facebook

8. Meet Edgar

meetedgar

Uno de los problemas habituales cuando creamos contenido en internet, es que una vez que lo hemos lanzado en redes sociales, nos solemos olvidar de él. ¿Por qué no aprovechar todos esos artículos generados en el pasado y que tan bien nos han funcionado? Eso es lo que hace precisamente Meet Edgar: darle una segunda vida a todos los contenidos de nuestro blog y a los posts compartidos.

Una vez creas una cuenta en Meet Edgar, puedes comenzar a crear publicaciones y categorizarlas en su librería (Artículos del blog, imágenes, frases motivacionales etc.) A cada una de estas publicaciones puedes darle una frecuencia determinada de repetición y de esta manera se irán repitiendo a lo largo del tiempo. Además, Meet Edgar analiza cómo han funcionado estas publicaciones para que puedas eliminar o modificar de tu librería todas aquellas que tienen un bajo rendimiento. ¡Ideal para la gestión de redes sociales!

9. Adobe Spark

Adobe Spark

Adobe Spark es una herramienta que te permite crear vídeos animados, gráficos, historias webs e imágenes en cuestión de minutos. En Adobe Spark disponemos de una gran cantidad de imágenes, filtros, estilos y formas que podemos aplicar en un momento a nuestros diseños.

Además, Adobe Spark tiene tres Apps, una de imágenes, otra de vídeos y la otra de historias web, que nos permiten preparar nuestras creaciones desde el móvil y compartirlas directamente en redes sociales desde ellos.

10. Freepik / Pixabay

freepik

Por último pero no por ello menos importante, dos clásicos que todo Community Manger / Creador de Contenidos debería conocer: Freepik y Pixabay. Son dos bancos de imágenes gratuitos que podemos utilizar para todas nuestras creaciones. Ambos tienen buena usabilidad y almacenan una gran cantidad de imágenes pero tienen ciertas diferencias.

Mientras que Pixabay está especializado en fotografías, Freepik lo está en imágenes vectoriales. Si sabemos utilizar un poquito de illustrator el partido que se le puede sacar a Freepik es ENORME. Con la combinación de estas dos herramientas, nuestras redes sociales y nuestros blogs, lucirán de forma excelente.

Esperamos que os haya resultado interesante este recopilatorio de herramientas imprescindibles para la gestión de redes sociales. Si hay alguna otra herramienta que estés utilizando que consideres interesante para añadir en este listado, no dudes en compartirla con nosotros.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search