In Sin categoría

Después de nuestro primer artículo de ideas para votaciones en Facebook directo, os traemos una nueva entrega con otras 10 ideas muy interesantes. El objetivo es que con estas ideas llevéis vuestras votaciones en Facebook a un siguiente nivel de engagement y alcance. Ya sabemos lo bien que funcionan las votaciones en directo en Facebook, pero si aún encima el tema que seleccionamos es bueno, podemos conseguir unos resultados espectaculares.

Una vez que decidas qué tipo de votación o encuesta quieres lanzar, recuerda que con Streamvoting puedes configurarla en un par de minutos y publicarla en tu página de Facebook sin la necesidad de instalar ningún programa.

10 Ejemplos para tus votaciones en Facebook directo 2

Sácale provecho a la fiebre de las series

Que las series están de moda es algo indiscutible. En los últimos tiempos este tipo de producciones está logrando conquistar al espectador. Por ello deberías escoger series que movieran masas de fans realmente considerables y enfrentarlas entre sí, como Juego de Tronos contra The Walking Dead. Así conseguirás el voto de todos los fanáticos acérrimos a cualquiera de las dos series, con la motivación de que su serie favorita no resultara la perdedora de la batalla.

Anticípate a los grandes acontecimientos

Durante los días previos a grandes acontecimientos sociales se respira un clima de excitación al que podrías sacarle partido. Sería el caso de un partido de fútbol decisivo o la entrega de premios como los Oscar. En el último caso, podrías enfrentar a los filmes aspirantes a mejor película, y así con otras categorías que generen el suficiente interés, como el mejor actor o la mejor actriz.

Críticas post-eventos

Y si todavía te quedan ganas para seguir aprovechando el tirón de los grandes acontecimientos mencionados en el apartado anterior, recuerda que siempre hay lugar para las críticas. Desde algo tan habitual como el “¿Quién iba mejor vestido en la alfombra roja?” a “¿Cuál ha sido el momentazo del evento?”.

El flirteo amoroso

Aunque recurrentes, las relaciones amorosas son uno de los grandes temas si se busca una participación elevada. Plantear tópicos tales como: “¿has sido infiel alguna vez?”, “perdonarías una infidelidad?” o “sexo en la primera cita: ¿sí o no?” te asegurarán una respuesta por parte de tus seguidores.

La guerra de los libros

Existen títulos que desde luego han marcado la historia de forma tan notoria que podrías sacarles provecho en tus votaciones. Por ejemplo, “Un mundo feliz” de Aldous Huxley o “1984” de George Orwell. Incluso podrías dar opción a escoger entre una novela y su adaptación a la pequeña o gran pantalla (como por ejemplo “50 sombras de Grey” o “Juego de Tronos”) y que cuenten con una legión considerable de fans.

… y también la guerra de los cantantes

Muchos de los españoles en la década de los noventa nos vimos divididos entre dos de las más grandes bandas de rock de nuestro país: Marea y Extremoduro. Puedes incluso expandir la pregunta a “¿cuál debería ser el hit del próximo verano?” o “¿qué canción debería ser el hit del verano”.

La indignación por los temas políticos

Si añades a tus votaciones temas relacionados con la política que despierten discrepancias, estos harán que hierva tu página. Puedes preguntar por cuestiones tan polémicas como si se está a favor o en contra del aborto, de las reformas educativas o, aprovechando el tirón de la corrupción infinita, si se está de acuerdo con la sentencia a ciertos políticos o se aplicaría alguna otra sanción.

Rivalidad entre bebidas

Ha existido siempre una rivalidad bastante evidente entre diferentes bebidas. Nos ha acompañado durante toda nuestra infancia la difícil decisión entre el Colacao o el Nesquik en función de sus grumos, lo que se ha convertido ahora de adultos en la lucha entre las máquinas Nespresso o Dolce Gusto. Si no, otro caso sería el de Pepsi y Coca-Cola, que ha llegado incluso a ascender a batallas publicitarias.

Las creencias religiosas no se quedan atrás

Y con la religión nos encontramos en la misma situación que en el anterior apartado. Puedes comenzar con preguntas realmente genéricas como si Dios existe, enfrentar dos religiones directamente entre ellas o preguntar si la religión es necesaria asignatura en la enseñanza de nuestros hijos. ¡Pero ten cuidado! Es un tema un poco peliagudo.

Histeria tecnológica

Actualmente las renovaciones relacionadas con el mundo de las tecnologías son prácticamente constantes y estamos todos pendientes de los próximos lanzamientos. ¿Un clásico? Samsung contra Apple o sus nuevas propuestas (Samsung Galaxy s8 contra iPhone 8). Lo bueno de esta rivalidad es que está abandonando su carácter binario gracias a la irrupción de otras marcas en el mercado, como Huawey o Xiaomi, que también puedes incluir en tus encuestas.

Esperamos que estas propuestas te hayan servido de inspiración para plantear tus propias encuestas. Recuerda que es fundamental establecer una relación lo más directa posible con tus seguidores. Y para conseguirlo, ¿qué mejor que StreamVoting? 🙂

Recent Posts

Start typing and press Enter to search