In Sin categoría

Generar interacción con los usuarios en redes sociales es un factor clave para todas aquellas empresas que tratan de posicionarse en el mercado. Ya sea con la finalidad de atraerlos o de mantenerlos, es esencial demostrarles que sus opiniones son tenidas en cuenta. En este contexto, adquieren especial relevancia las votaciones en redes sociales, cuyo efecto se potenciará si son emitidas en directo, pues lograrán captar la atención de forma inmediata. Y aquí es donde Facebook se erige como la red social por excelencia: Las votaciones en Facebook son todo un éxito.

Por todos estos motivos, y con la intención de aportarte algo de inspiración, te proponemos algunas posibles temáticas para tus futuras votaciones en Facebook. No olvides que además de la mejora del alcance y el engagement con los usuarios, tú también sacarás provecho de los resultados, pues lograrás conocer más a fondo el perfil de tus seguidores y, por tanto, podrás extraer la información necesaria para llegar a ellos de una forma más efectiva.

10 Ejemplos para tus votaciones en Facebook directo

Con quién comparten su tiempo libre

Conocer las preferencias de tus seguidores por lo que respecta a su tiempo libre puede darte numerosas claves para ser capaz de abordarlos de manera atractiva. En tu votación de Facebook puedes plantear, por ejemplo, el siguiente panorama: llega el sábado noche y qué prefieres, ¿cenar con tu pareja o salir con tus amigos? Te descubrirá si tienen un carácter más tranquilo o si por contra su tendencia lúdica es juerguista.

Los animales y su capacidad para enternecer

La mayoría es incapaz de resistirse a la ternura que despiertan los animales, por ello seguramente se vean obligados a posicionarse en defensa de aquel animal que les resulte más atractivo. Sobra decir que la rivalidad clásica es la de la lealtad de los perros contra la independencia propia de los gatos.Simple. Sí. Pero increíblemente efectivo. Las “batallas” entre animales son sin duda uno de los tipos de votaciones en Facebook que mejor funcionan.

La incertidumbre del futuro o los misterios del pasado

Piénsalo: si pudieras viajar en el tiempo, ¿elegirías un tiempo pasado o te trasladarías a un futuro incierto? Puede parecer una decisión trivial, sobre todo por lo que tiene de hipotética, pero su respuesta descubre la mentalidad de quien responde: una visión de la vida repleta de curiosidad acerca de los avances venideros o el ansia por reafirmar todos sus conocimientos sobre los aspectos pasados.

La elección de un único Superpoder

En la línea del punto anterior, nos encontramos con esta decisión, que también genera polémica. Teletransportación, telequinesis, invisibilidad, telepatía y un largo etcétera. Sus elecciones revelarán cuáles son sus prioridades; si son más perezosos, más chismosos o más comunicativos respectivamente.

Partidarios de la organización o de la improvisación

Antagonistas declarados que suelen sacarse de quicio los unos a los otros. Esto es algo que suele salir a la luz a la hora de encarar los viajes, por ejemplo. Así que una posible pregunta al respecto podría ser precisamente esta. ¿Los viajes deben planearse para exprimirlos al máximo o es mejor dejarse llevar por el azar y la aventura?

Su relación con las tecnologías

Esta es una cuestión vital para tener en cuenta de qué modo nos es más fácil llegar a nuestros consumidores, pues si están familiarizados con las nuevas tecnologías se mostrarán más receptivos a todos los contenidos que puedas ofrecerles a través de la red. Y nos servirá también para valorar nuevos canales de atracción.

Sus prioridades según los países donde quisieran vivir

En el supuesto de tener que elegir un lugar para vivir, ¿qué preferencias les moverían? ¿Quizás se decantarían por la solidez de la política nórdica? ¿La política pasaría a un segundo plano porque aspiran a la belleza paisajística? ¿Querrían romper radicalmente con su cultura? Interrogantes que te dejamos a ti para que les des respuesta.

Son más de verano o más de invierno

Es innegable que nuestros hábitos cambian según la época del año en que nos encontremos. El verano invita a realizar actividades que nos permitan disfrutar del aire libre mientras que el invierno nos hace gozar de una buena temperatura con un café bien caliente o una manta por encima. ¿Con qué estilo de vida nos encontramos más a gusto?

El fanatismo que despierta el mundo del deporte

El deporte es uno de los temas que mueve masas y exalta las pasiones de los aficionados. ¿El clásico por experiencia que todos tenemos en mente? Por supuesto, el Barça-Madrid. Pero también puedes plantear elecciones no únicamente de equipos sino también de los mismos deportes, como por ejemplo el baloncesto contra el tenis. Este es otro de los tipos de votaciones en Facebook que más nos gustan.

Si sólo pudieras comer una cosa…

Comer es uno de los grandes placeres de la humanidad. Sin embargo, los gustos son variopintos. En este ámbito, puedes decantarte por enfrentar el mundo fast food con dietas de carácter sano o centrarte en uno de estos tipos de alimentación y dar a escoger entre dos opciones con un número considerable de adeptos, como ahora las pizzas contra las hamburguesas.

Esperamos que estas propuestas te hayan resultado de utilidad. Recuerda que es fundamental conocer los gustos de nuestros clientes para poder atraerles sin que se sientan presionados. Si tienes algunas otras ideas, ¡te animamos a que las compartas con nosotros y las lances en tus campañas de Facebook! Si quieres lanzar tu primera votación en Facebook puedes hacerlo con StreamVoting.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search